Multan a programa de TV por escena gay

El canal estatal de Singapur fue sancionado por transmitir escenas de una pareja homosexual; la multa, de 11,040 dólares, se debe a que presuntamente una serie alentaba este comportamiento
En Singapur, la homosexualidad es ilegal. (Dreamstime)
SINGAPUR (CNN) -

El canal de televisión estatal de Singapur fue multado con 11,040 dólares por el organismo censor del país por promover el estilo de vida homosexual al transmitir un programa que mostraba a una pareja gay y a su hijo adoptado, dijo el viernes un periódico.

El diario Straits Times informó que la Autoridad de Desarrollo de Medios de Singapur dijo que el episodio de la serie de decoración "Find and Design", en el que el anfitrión ayudó a una pareja a decorar un cuarto para niños "normaliza y promueve el estilo de vida homosexual".

El periódico, que apoya al Gobierno, también dijo que el censor había objetado escenas de la pareja junto a su bebé, así como el hecho de que el anfitrión los reconociera como una familia, porque rompe una regla que "impide programas que promueven, justifican o glorifican el estilo de vida homosexual".

Bajo la ley de Singapur, la homosexualidad es ilegal y un hombre que sea hallado culpable de cometer un acto de "indecencia obscena" con otro hombre puede ser encarcelado hasta por dos años, aunque es raro que alguien sea procesado.

Las autoridades han prohibido los festivales homosexuales y han censurado películas gay en el pasado, indicando que la homosexualidad no debería ser defendida como estilo de vida. Pero, pese a la prohibición oficial, Singapur tiene un floreciente ambiente gay.

(1 dólar = 1.359 dólares de Singapur)

Ahora ve
No te pierdas