Honran a perros callejeros con monumento

Una estatua en honor a los caninos sin hogar fue develada en el centro de la Ciudad de México; la obra fue realizada en bronce y tuvo un costo de 130,000 pesos.
La obra está hecha de cobre y tuvo un costo de 130,000 pesos
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Un monumento en honor al perro callejero fue erigido en la Ciudad de México, ciudad en la que viven 3 millones de animales sin dueño, según estimaciones de la Asociación Milagros Caninos.

La fundadora del organismo, Patricia España, comentó que el objetivo del monumento es crear mayor conciencia sobre el trato a esa especie. Refirió que más de un millón y medio de canes son abandonados en la calle y el resto, aun cuando tienen dueño, son expuestos a vejaciones de todo tipo.  

Al acto a cargo de la asociación, asistieron decenas de personas que se congregaron con sus mascotas para apoyar la causa.

La obra de la escultora mexicana Girasol Botello es de bronce, pesa 80 kilogramos y mide 1.30 metros de altura. La figura que representa a un perro tuvo un costo de 130,000 pesos.

El Monumento al Perro Callejero se encuentra en la esquina de las calles Insurgentes y Moneda, en la colonia Tlalpan centro, en el Distrito Federal.


Con información de Notimex.


Ahora ve
No te pierdas