Hospital EU cae en mismo error 3 veces

En lo que va del año, el nosocomio de Rhode Island ha cometido las fallas en operaciones de cer el único castigo para el hospital ha sido una multa de 50,000 dólares y una reprimenda.
Cirujanos del Hospital de Rhode Island han cometido serios e  (Foto: )
Rhode Island, EU (AP) -

Por tercera vez en lo que va del año, cirujanos de un hospital de Rhode Island se equivocaron al operar en cerebros de pacientes, usando el escalpelo en el lugar equivocado, y el único castigo por los graves errores consistió en esta ocasión en una multa de 50,000 dólares y una severa reprimenda.

''Estamos muy preocupados por estas pautas persistentes'' en la operación de pacientes del cerebro, dijo el director del departamento de Salud Pública de Rhode Island, David R. Gifford, en un comunicado.

El Hospital de Rhode Island anunció que piensa revaluar sus técnicas de entrenamiento, para evitar nuevos problemas, aunque ya una vez anterior formuló similares promesas, que no pudo cumplir.

El caso más reciente ocurrió el viernes cuando un cirujano comenzó a operar el lado equivocado del cerebro de un paciente de 82 años, informó el departamento de salud. Afortunadamente, el paciente logró sobrevivir, según informaron el departamento de salud y el hospital.

En febrero, otro cirujano le hizo una operación equivocada a la cabeza de otro paciente, informó Andrea Bagnall-Degos, vocera del departamento de salud. Por segunda vez, el paciente se salvó, dijo la portavoz.

Pero en agosto, cuando un tercer cirujano operó el sector equivocado del cerebro de un paciente, éste falleció algunas semanas más tarde. La muerte del paciente hizo que el estado de Rhode Island ordenara al hospital adoptar una serie de medidas para que no se registraran nuevas equivocaciones. Las medidas, al parecer, no fueron suficientes, pues otro error fue cometido el viernes contra el paciente de 82 años de edad.

El hospital es propiedad de Lifespan, una corporación ''sin fines de lucro''. Sirve además como hospital de entrenamiento de estudiantes para la Universidad Brown.

Ahora ve
No te pierdas