Hotel chino ´recompensará' a periodistas

Los reporteros que mencionen al New Century Hotel durante los JO recibirán un estímulo económic la compensación será de unos 145 dólares si escriben notas sobre su actividad.
Un hotel de china quiere publicidad con periodistas que esta  (Foto: )
PEKÍN (CNN) -

El hotel que es sede del centro de medios no acreditados de los Juegos Olímpicos de Pekín ofrece dinero para aquellos periodistas que realicen buenas coberturas.

El Gehua New Century Hotel, que se cataloga como el primer hotel de cinco estrellas con temas mediáticos y culturales en China, prometió una recompensa de 1,000 yuanes (145 dólares) a los reporteros que preparen notas sobre su actividad.

Es común para los medios chinos cobrar entre 200 y 300 yuanes en concepto de "gastos de viaje" por ir a las conferencias de prensa.

El folleto que entregó el viernes el personal del hotel a los medios tras una conferencia de prensa del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín llevada a cabo en sus instalaciones, prometía 100 yuanes por una mención de Gehua en las notas.

Además, ofrecía 500 yuanes por un artículo "positivo" del hotel de entre 100 y 500 palabras, y 1,000 yuanes por uno de entre 500 y 1,000 palabras de extensión.

"Queremos expandir nuestra reputación aprovechando la oportunidad que dan los Juegos, es necesario promover nuestra marca," indicó el director del Departamento de Relaciones Públicas, Zhao Xiaoda.

El hotel, que cuenta con 353 habitaciones, fue el hogar del departamento de prensa del Comité Organizador antes de ser totalmente remodelado para albergar el Centro de Medios Internacionales de Pekín.

El establecimiento será el lugar de trabajo de los más de 10,000 medios que se espera arriben a la capital china para cubrir los Juegos sin la acreditación oficial del Comité Olímpico Internacional (COI).

La entidad que regula el olimpismo mundial acreditó a 21,500 medios para el evento que se llevará a cabo en agosto.

Ahora ve
No te pierdas