Humanoides inflables en guerra legal

Los “extras” en las películas a veces no son reales sino que son muñecos inflables; dos compañías que fabrican estos humanoides están enfrascadas en una guerra por la patente.
Los humanoides han aparecido en películas como Million-Dolla

Los has visto en las películas Million-Dollar Baby, Be Cool y Ocean’s 13: una multitud de espectadores que vitorea a sus héroes. Pero en las películas, algunas veces ni siquiera los extras son gente real.

Para recortar los costos, los cineastas están vistiendo muñecos inflables de vinilo y los revuelven entre la gente real, para aparentar una muchedumbre. 

Ahora las dos compañías que iniciaron esta técnica están litigando en la corte.

Crowd in a Box (crowdinabox.com), que patentó en 2004 y 2005 el uso de humanoides inflables en las escenas cinematográficas, está demandando a la firma Inflatable Crowd por violaciones a la patente. 

Joe Biggins, propietario de Inflatable Crowd (inflatablecrowd.com), declinó comentar acerca de la demanda legal, pero dijo que el inventó la idea de los muñecos de forma independiente en 2002, mientras trabajaba en la película Seabiscuit, protagonizada por los actores Tobey Maguire y Jeff Bridges..

Desde entonces, Biggins (de 35 años), se ha convertido el líder en el mercado de Hollwood, ya que ha puesto a sus manquíes inflables en más de 50 películas, mientras que la compañía Crowd in a Box sólo ha participado en cinco filmes (además de cinco shows de televisión y 22 comerciales publicitarios). 

“Parece que él tiene mejores conexiones en Hollwood que nosotros”, dijo el copropietario de Crowd in a Box, Mark Woolpert, de 58 año.

Woolpert anticipó que la corte citará a ambas compañías para dirimir el caso en el mes de noviembre.

Ahora ve
No te pierdas