Indonesia honra a Castro y al “Che”

El país asiático lanzará estampillas con imágenes de los líderes revolucionarios; conmemoran una visita realizada por el primer presidente indonesio a Cuba hace 48 años.
En uno de los sellos postales, Castro aparecerá sosteniendo
YAKARTA (CNN) -

Indonesia lanzará estampillas con las imágenes de los líderes revolucionarios Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara para conmemorar una visita realizada por el primer presidente indonesio a Cuba hace 48 años.

Una de las ediciones, que saldrán a la venta la próxima semana, mostrará al entonces presidente Castro sosteniendo una daga tradicional indonesia ante la mirada de su contraparte Sukarno, durante una reunión en 1960 en La Habana.

En la otra aparecerá el argentino Guevara, que en 1956 se unió a Castro en Cuba para derrocar al gobierno del General Fulgencio Batista, sentado junto a Sukarno.

"Esto es parte de la celebración de buenas relaciones entre Indonesia y Cuba", dijo Gatot Dewa Broto, portavoz de la dirección general de correos y telecomunicaciones de Indonesia.

Indonesia ha tenido tradicionalmente buenas relaciones con estados comunistas como Cuba y Corea del Norte, que en general tienen relaciones conflictivas con las naciones occidentales.

 

Ahora ve
No te pierdas