Internet, el culpable de los embarazos

Casí la mitad de las adolescentes de Shangai encontraron sus parejas por internet; muchas desconocen el nombre del padre, que generalmente desaparece tras enterarse del embarazo.
La mayoría de los padres abandonan a su pareja que conociero
PEKÍN (CNN) -

Casi la mitad de las adolescentes embarazadas en la mayor ciudad financiera de China, Shangai, encontraron a sus parejas por Internet, informaron el martes medios de comunicación estatales.

Zhang Zhengrong, un médico que supervisa la línea de asistencia para adolescentes embarazadas de la ciudad, dijo que el 46% de las más de 20,000 jóvenes que llamaron a ese teléfono en los dos últimos años habían mantenido relaciones sexuales con chicos que habían conocido por Internet.

"La mayoría de los padres desaparecen tras enterarse del embarazo y algunas de las madres ni siquiera conocen los nombres de los padres", dijo el China Daily.

Zhang responsabilizó de la situación a las páginas de Internet para adultos, los videos y los libros y apeló a los padres, profesores y a la sociedad a prestar más atención a la educación sexual.

Un sondeo del hospital de Zhang encontró que sólo el 7.9% de los padres entrevistados hablaban con sus hijos sobre sexo y que el 79% de los estudiantes de secundaria y universitarios dijeron que habían aprendido en Internet sus ideas sobre sexo.

Las actitudes chinas hacia el sexo se han relajado en las últimas décadas, provocando un "boom" en las relaciones extramatrimoniales que el gobernante Partido Comunista atribuye a una moral burguesa importada de Occidente.

Ahora ve
No te pierdas