Jóvenes hacen pacto masivo de embarazo

Varias chicas de Massachussetts acordaron embarazarse al mismo tiempo y criar juntas a sus hijo 17 adolescentes menores de 16 años que asisten a la escuela secundaria han logrado su objetivo
El número de jóvenes embarazadas aumentó de 4 a 17 casos en
GLOUCESTER, EU (AP) -

Un pacto realizado por un grupo de adolescentes para quedar embarazadas y criar juntas a sus hijos es la causa parcial de un súbito aumento de los embarazos en una escuela de enseñanza superior de Massachusetts, dijeron las autoridades escolares.

El director de la Escuela secundaria de Gloucester, Joseph Sullivan, dijo a la revista Time en un artículo publicado esta semana que las muchachas confesaron haber forjado el pacto después que la directiva del centro comenzó a investigar el aumento de los embarazos, con 17 estridentes casos. Normalmente el número de embarazos es de cuatro por año.

Sullivan indicó al Time que casi la mitad de las adolescentes embarazadas, ninguna con más de 16 años, participaron. Agregó que las estudiantes acudieron a la enfermería de la escuela en múltiples ocasiones para someterse a pruebas de embarazo ''y parecieron más contrariadas al saber que no estaban embarazadas que cuando lo estaban''.

Algunas de las muchachas reaccionaron ante la noticia de que estaban embarazadas dándose palmadas e hicieron inmediatamente planes para festejar la ocasión, dijo Sullivan. Uno de los padres ''es un vagabundo de 24 años'', dijo Sullivan a la revista.

El superintendente Christopher Farmer confirmó el pacto a la televisora WBZ-TV, e indicó que las muchachas tenían ''un acuerdo para quedar embarazadas''.

Indicó que las adolescentes son generalmente ''chicas sin autoestima y carentes de amor en sus vidas''.

Las primeras informaciones de plan de las adolescentes para quedar embarazadas aparecieron en marzo en el diario Gloucester Daily Times.

Ahora ve
No te pierdas