Juez condena a escuchar a Barry Manilow

Un magistrado castiga a infractores haciéndolos escuchar canciones del cantante; los culpables de molestar a sus vecinos por poner música demasiado ruidosa sufren la condena.
Copacabana es uno de los éxitos del cantante. (Reuters)
NUEVA YORK (CNN) -

Un juez estadounidense ha celebrado como un éxito una nueva forma de castigo para la gente que va a la corte por hacer demasiado ruido: hacerlos escuchar por una hora a Barry Manilow o al tema del programa infantil de televisión "Barney and Friends".

El juez Paul Sacco dijo que había decidido intentar algo nuevo, luego de que notó que los infractores llevados a su corte de Colorado por oír sus equipos de música a un volumen excesivo o por molestar a sus vecinos con los ensayos de sus bandas, volvían a hacer lo mismo posteriormente.

La práctica habitual de multar a esos infractores no estaba disuadiéndolos, así que Sacco decidió darles una dosis de su propia medicina y hacerlos escuchar su selección musical a un volumen alto por una hora.

"Cuando lo pienso, esta es una manera de enseñar modales a la gente", explicó Sacco, un juez de la corte municipal de Fort Lupton, Colorado, a Reuters Television.

El magistrado dijo que su método había reducido el número de infractores reincidentes que se presentan en su corte.

Pero los infractores que se descubre disfrutan la música a la que son sometidos tendrán una selección diferente, ya que Sacco dice que esa gente debe ser castigada escuchando la música que no les gusta, porque ellos le hacen lo mismo a otras personas.

Funcionarios de la corte hacen encuestas luego de cada sesión y si resulta que varios de los infractores disfrutan una canción en particular, ésta es removida de la lista de temas usados.

 

Ahora ve
No te pierdas