Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis financiera llegará a los cines

La directora Sarah Polley escribe un largometraje sobre la crisis y su efecto en una empresa; la también actriz dijo, en son de broma, que será una película de terror.
lun 10 noviembre 2008 10:18 AM
Sin Pie de Foto
La canadiense Sarah Polley escribe un filme sobre la debacle
Publicidad

La crisis financiera global, que mantiene en vilo a inversores, analistas y empresarios, también llegó al cine y la actriz, guionista y directora canadiense Sarah Polley ya escribe un largometraje sobre sus repercusiones en una corporación.

Polley actualmente espera el estreno de tres películas en las que participó como actriz y está abocada a la escritura del guión de su próximo largometraje.

También trabaja en un documental sobre "la naturaleza de la memoria y la forma de contar las cosas, la manera en que uno ficcionaliza el pasado", dijo Polley a la prensa en Mar del Plata, durante el Festival de Cine que se desarrolla en la ciudad balnearia, a 400 kilómetros de Buenos Aires.

"El tema del largometraje sobre el que estoy escribiendo tiene que ver con una corporación durante la crisis financiera actual y sobre las miles de personas que quedarán sin trabajo. Es un filme de terror", bromeó Polley.

Polley es uno de los seis integrantes del jurado de la competencia oficial del único festival de cine clase A de Latinoamérica, junto al argentino/uruguayo Adrián Caetano, el alemán Peter Lilienthal, el español Pedro Olea, el argentino David Oubiña y el realizador de Hong Kong Yu-Lik-wai.

La actriz, que participa activamente en política desde adolescente, contó que se alejó del circuito de Hollywood y que aplica un criterio muy personal a la hora de elegir los proyectos en los que se involucra.

"Para mí el principal criterio para decidir en qué películas actuar o en cuáles involucrarme es que sea un filme que yo iría a ver y generalmente no voy a ver cine de Hollywood sino producciones independientes", contó la actriz de 29 años.

"Es importante que una película realmente nos conmueva como personas, sentir que una molécula nuestra fue alterada por esa experiencia. Me interesan los cineastas que están probando cosas nuevas", agregó la actriz, quien confesó que su director preferido es el sueco Ingmar Bergman.

Polley actuó en filmes como "The Sweet Hereafter" (El dulce porvenir), del canadiense Atom Egoyan, y en "My life without me" (Mi vida sin mí) y "The Secret Life of Words" (La vida secreta de las palabras), de la española Isabel Coixet, hasta que debutó como directora en "Away from her" (Lejos de ella), en el 2006.

Las películas en las que actuó tienen un tinte dramático, el ámbito que más disfruta.

"Me siento muy feliz cuando estoy demostrando sufrimiento. Muchas veces pienso que tendría que hacer algo más liviano, pero me siento realmente muy mal cuando me involucro en eso", dijo, entre risas.

Polley ve que tiene más campo de crecimiento como directora que como actriz, trabajo que realiza desde los 5 años, y afirma que su aspiración es filmar películas en las cuales pueda combinar sus intereses políticos y artísticos.

"Tengo mucho para aprender, pero pienso que tengo más espacio para crecer como directora que como actriz. Como actriz, aunque me encanta, siento que no sé cómo superar mis limitaciones y eso es frustrante. La dirección me resulta más emocionante porque todavía no conozco mis límites", concluyó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad