Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La obesidad puede ocasionar Alzheimer

A partir de los cuarenta, un abdomen abultado puede aumentar el riesgo de desarrollar la enferm investigadores tienen la hipótesis de que la grasa abdominal suelta toxinas que van al cerebro.
dom 30 marzo 2008 02:38 PM
Sin Pie de Foto
La obesidad puede contribuir a la detonación de ciertas deme

El exceso de peso en los cuarentones puede aumentar el riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer u otro tipo de demencia décadas más adelante, sugiere un nuevo estudio.

No se trata solamente del peso. Si bien investigaciones anteriores hallaron pruebas de que la obesidad a mediana edad aumenta las probabilidades de demencia más adelante, el nuevo estudio halló otro riesgo por la acumulación excesiva de grasa en el abdomen.

Esa grasa abdominal ya había sido asociada a un riesgo mayor de diabetes, derrames y enfermedades cardíacas. ''Ahora a todo eso le podemos agregar la demencia'', dijo la autora del estudio Rachel Whitmer, de la División Kaiser de Investigación en Oakland, California.

La autora y sus colaboradores reportaron las conclusiones el miércoles en la página en línea de la revista Neurology.

El estudio abarcó a 6,583 varones y mujeres que tenían 40 a 45 años cuando se sometieron a exámenes entre 1964 y 1973. Como parte de esos exámenes se les midió el abdomen.

Los investigadores revisaron los legajos médicos para ver quién había contraído Alzheimer u otra forma de demencia en un promedio de 36 años después. En ese entonces los participantes tenían entre 73 y 87 años.

Publicidad

Los análisis hallaron que, en comparación con los que tenían peso y abdomen normales:

-Los participantes con peso normal y abdomen grueso tenían 89% más de probabilidad de tener demencia.

-La gente excedida de peso tenía 82% más probabilidad si tenía medida baja de abdomen, pero más del doble de probable si tenía abdomen abultado.

-La gente obesa tenía 81% más de probabilidad con abdomen bajo, pero más de tres veces probable con abdomen grueso.

Whitmer dijo que urge bajar el abdomen.

No está claro por qué la grasa abdominal podría promover la demencia, pero quizás se deba a que despida sustancias dañinas para el cerebro, conjeturó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad