Enciende el auto con tu celular

Un nuevo teléfono de Sharp será capaz de abrir las puertas de los coches y encenderlos sin la l los automóviles equipados con el sistema perciben cuando la llave indicada está cerca y se acti
Nissan ha vendido un millón de autos con tecnología de â??ll  (Foto: )
TOKIO (AP) -

Un nuevo teléfono celular japonés abrirá las puertas de los automóviles y permitirá a los choferes encender el auto sin necesidad de la llave.

El teléfono, fabricado por Sharp Corp., usa una tecnología desarrollada previamente por Nissan Motor Co. llamada "llave inteligente" que permite a los automovilistas entrar y encender sus coches sin sacar las llaves de sus bolsillos.

Los autos equipados con ese sistema perciben cuando la llave apropiada está cerca, abren la puerta automáticamente y encienden el motor una vez el chofer está adentro. Nissan dijo que ha vendido un millón de autos con esa tecnología desde el 2002.

La nueva variante de esa tecnología es que está integrada en un teléfono. El servicio funcionará en la red celular operada por NTT DoCoMo Inc., la mayor de Japón.

Las compañías dijeron en una declaración de prensa conjunta el miércoles que mostrarán la tecnología la semana próxima en CEATEC, una importante conferencia tecnológica en Tokio. El plan es lanzar el teléfono al mercado después de marzo del año próximo.

Los teléfonos celulares en Japón están entre los más sofisticados del mundo. La mayoría vienen con televisión digital, reproductores de música, GPS, cámaras, lectores de códigos de barras y tarjetas de crédito inalámbricas.

Ahora ve
No te pierdas