Las parejas pelean mejor con los años

Las personas con relaciones largas discuten menos y mejoran en la solución de sus problemas; el dinero y los hijos son las causas más frecuentes de las desacuerdos en una relación.
Un sondeo descubrió que 78% de las parejas tiene desacuerdos  (Foto: )
WELLINGTON (CNN) -

¿Peleas constantemente con tu pareja por el mismo tema? Entonces puede que valga la pena mantener la relación, ya que según una nueva encuesta las parejas pelean menos y se vuelven mejores en resolver sus diferencias con el tiempo.

El sondeo online de la empresa neozelandesa de consejeros Relationship Services encuestó a más de 1,500 personas con relaciones largas y descubrió que el 78% tenía desacuerdos sin resolver.

Sin embargo, el estudio encontró que las personas se van haciendo mejores en gestionar esos desacuerdos, y que los que llevaban entre tres y siete años en su relación mostraban un nivel de desacuerdos recurrentes más alto que los que llevaban 21 años o más con su pareja.

"Las personas con relaciones más largas pueden haber resuelto muchas de sus diferencias, pero también está claro que manejan los desacuerdos de forma que refuerzan mejor la relación", dijo Hilary Smith, de Relationship Services, en la página web de la empresa.

"Para una cuarta parte de los consultados, los desacuerdos y su forma de afrontarlos tienen un impacto positivo en cómo se sienten sobre la relación y sobre su pareja", apuntó Smith.

El sondeo coloca el dinero y la seguridad económica como los asuntos por los que las parejas discuten más, cuatro de cada 10 personas, independientemente de su nivel de ingresos.

La paternidad y el cuidado de los niños provocan el 35% de las discusiones, según la encuesta, y añaden tensión a una relación, con el 86% de las personas con hijos en casa diciendo tener discusiones recurrentes, frente al 68% de los que no tienen niños.

Otras causas comunes de desencuentros son la presión en el trabajo (un 31%), la falta de tiempo (un 29%), la labores domésticas (un 26%) y el sexo (un 25%).

Además, según el estudio, los hombres sienten que las mujeres los regañan cuando discuten, mientras que las mujeres se quejan de que sus parejas no las escuchan.

"Cuando los consejeros oímos las frases 'regañar' o 'no escuchar', sabemos que hay un problema de comunicación en la relación sobre el que trabajar", dijo Smith.

La encuesta, titulada "Tratar con los desacuerdos", se realizó este año.

Ahora ve
No te pierdas