Los muertos van en vivo en Internet

Una funeraria de Irlanda, Clarke & Son, transmite los servicios para los familiares que no lleg el servicio no tiene costo extra.

En Irlanda entierran rápido a quienes mueren, pero ahora están aprovechando la velocidad del Internet para poner en contacto a familiares afligidos alrededor del mundo.

Una casa funeraria en el norte de Irlanda ha lanzado un servicio para transmitir en vivo desde su sitio de Internet los funerales para aquellos dolientes que no alcancen a llegar al evento. Este será el primer sitio en la red de su tipo.

“Tenemos una cámara que te da la perspectiva del ministro religioso mirando a la congregación, otra mostrando la carroza fúnebre y a los deudos afuera y una toma más que parecería como si uno estuviera sentado entre los dolientes”, dijo Jim Clarke de la funeraria Clarke & Son en el suburbio de Newtownards, al este de Belfast.

La compañía fundada en 1918 por el abuelo de Clarke comenzó a experimentar con servicios de audio y video hace dos años en su capilla mortuoria en otro suburbio cercano, el de Bangor.

El lanzamiento ha despertado el interés internacional.

Clarke dijo que deberían ser más casas funerales las que aprovechen el internet, particularmente en lugares como Irlanda, donde los funerales tradicionalmente toman lugar a tres días de la muerte de la persona.

“Los familiares solían preguntarnos si habría oportunidad de grabar el servicio funerario para sus amigos en Canada; siempre lo hacíamos. Ahora podemos ofrecer mucho más”, agregó.

Cerca del 20 por ciento de los clientes han utilizado el servicio en línea, que no tiene costo extra.

Clarke aseguró que el servicio probó su valor el año pasado para dos hermanos, uno que vivía en Nueva Zelanda y otro en Estados Unidos, quienes habían viajado a Irlanda a visitar a un pariente enfermo, que después falleció.

“Ellos dijeron que no había forma de hacer llegar a toda su familia en tan corto tiempo”, añadió.

El servicio no está abierto al público en general, se requieren contraseñas de acceso por parte de la funeraria.

Ahora ve
No te pierdas