Mago crea su 'Hogwarts' en India

Un famoso hechicero indio abrirá una versión de la escuela en la que estudia Harry Potter; quiere que se mantenga vivo el antiguo arte por medio de una mestría en "Dramagic" que ofrecerá
La versión de la escuala de Harry Potter en la India pretend  (Foto: )
NUEVA DELHI (CNN) -

Un famoso mago indio va a abrir una versión de la escuela de ficción Hogwarts, donde Harry Potter cursa sus estudios de magia y brujería, esperando que una maestría mantenga vivo el antiguo arte.

P.C. Sorcar Jr., famoso por asombrar al mundo al hacer desaparecer el Taj Mahal, dijo que planea contar los secretos que hay detrás de sus ilusiones, perfeccionadas por su familia a lo largo de ocho generaciones.

"El arte milenario de los magos callejeros ha pasado boca a boca antes", dijo Sorcar Jr. "Sería una pérdida para la magia india si este arte no se preserva", agregó.

El mago de 61 años, conocido por sus ilusiones gigantescas que lo llevaron a reemplazar los trucos tradicionales como sacar un conejo de un sombrero por hacer aparecer un caballo de una bolsa vacía, dijo que es importante alimentar esta tradición única.

La magia ha entretenido a los indios durante años y forma parte de muchas ocasiones sociales.

Sin embargo, la llegada de la televisión y de internet ha forzado a los magos a dar un vuelco a su arte para satisfacer las necesidades de la generación de los videojuegos y de las telecomedias occidentales.

Los magos veteranos dicen que todavía es una carrera lucrativa si el gobierno invierte algunos fondos e infraestructuras para entrenar a los más jóvenes.

La maestría en "Dramagic" -como lo llama Sorcar Jr., debido a la mezcla de magia con las ilusiones dramáticas que se enseñarán- comenzará el año que viene, en la renovada universidad pública de Visva-Bharati en el este de la India.

Como parte del programa de estudios, el ilusionista planea llevar como profesores a magos callejeros y artistas conocidos como "madaris" para enseñar a los estudiantes trucos de su propia invención.

"Durante miles de años los turistas extranjeros hablaron sobre la magia india en sus diarios de viaje", dijo Sorcar Jr.

"Ellos contaban que veían hombres en las esquinas haciendo bailar una soga con la música de una flauta a plena luz del día", explicó.

En el 2000, Sorcar Jr. dejo boquiabiertos a miles de espectadores al hacerles creer que el Taj Mahal había desaparecido durante casi 90 segundos. Posteriormente explicó que lo había logrado refractando rayos de luz.

Ahora ve
No te pierdas