Mea culpa, Iglesia venderá propiedades

La arquidiócesis de LA venderá inmuebles para pagar las demandas por abuso cometidas por clérig podrían pagar hasta 600 mdd por los litigios mientras que sus propiedades superan los 4,000 mdd
La arquidiócesis enfrenta más de 500 demandas por abusos sex
LOS ÁNGELES (Notimex) -

La arquidiócesis de Los Ángeles podría vender oficinas administrativas y otras propiedades para pagar las demandas por abuso sexual presuntamente cometidas por sacerdotes y clérigos hace varias décadas, reconoció el cardenal Roger Mahony.

Abogados de las presuntas víctimas rechazaron esta iniciativa de Mahony al señalar que es un intento por generar simpatía para la arquidiócesis que enfrenta ante la corte más de 500 demandas por abusos sexuales, publicó el diario Los Angeles Times.

Según el rotativo, por todas estas demandas la arquidiócesis podría pagar de 500 a 600 millones de dólares (mdd) y por ello la representación católica junto con compañías de seguros discuten sobre el monto de lo que debería y podría liquidar la iglesia.

Mahony ha estado bajo presión para pagar la mitad del monto de lo que hizo la diócesis del condado de Orange, a unos 100 kilómetros al sur de Los Ángeles, que en 2004 pagó 100 mdd como parte de un acuerdo para dar por terminadas demandas similares.

Un vocero de Mahony declinó responder a interrogantes sobre las prospectivas de venta de las propiedades que la arquidiócesis posee en el sur de California y que se estima son al menos 1,600 que superan los 4,000 mdd, según el diario.

Mahony en el sitio de Internet de la arquidiócesis indicó que existen unas 50 propiedades no parroquianas que serían vendidas y sin identificarlas, sólo adelantó que podrían empezar con un edificio de 12 pisos en el boulevard Wilshire que fue donado a la iglesia en 1995

Ahora ve
No te pierdas