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Mensajes instantáneos abaten la timidez

El 43% de los adolescentes aprovechan el servicio para evitar situaciones incómodas; proponerle una cita a alguien o romper con la novia o el novio son algunos de los usos frecuent
sáb 24 noviembre 2007 09:39 AM
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Ocho de cada diez adultos que también los usan dicen que env

El 43% de los adolescentes que usan mensajes instantáneos apelan a ese sistema para decir cosas que no se animan a decir en persona, según una encuesta de AP-AOL difundida este jueves.

Un 25% los usa para proponerle una cita a alguien, o para aceptarla, y un 13% los usa para romper con la novia o el novio.

''Si se molestan, uno no tiene que presenciarlo'', comentó Cassy Hobert, un estudiante de secundaria de 17 años de Frenchburg, Kentucky. ''Y si yo me vuelvo loco, tampoco tienen que verlo''.

Casi la mitad de los adolescentes de entre 13 y 18 años consultados dijeron que usan mensajes instantáneos. Entre los adultos, solo uno de cada cinco dijo usarlos.

Danny Hitt, un agente de bienes raíces de 34 años, de Riverside, California, dice que ha conversado por ese medio con cuatro o cinco amigos a la vez, cifra que un adolescente puede considerar muy baja. Indicó que para las comunicaciones importantes prefiere el teléfonos.

''Una conversación importante requiere el teléfono. El tono de la voz es importante y uno no tiene eso'' en los mensajesinstantáneos, señaló.

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Lewis Grove, estudiante universitario de 19 años de Heath, Ohio, dice que usó esos mensajes para proponerle salidas a amigas y para romper relaciones.

''Uno siempre tiene el temor de ser rechazado. Si uno está en presencia de la otra persona, no tiene donde esconderse si es rechazado'', expresó. Los mensajesinstantáneos le ahorran a uno esa humillación.

Grove dijo asimismo que romper una relación con un mensajeinstantáneo tiene también sus ventajas.

''He salido con algunas chicas locas. Decírselo en la cara podría no ser lo mejor para mi integridad física'', afirmó.

Entre los adolescentes, la mitad de las mujeres y un tercio de los varones indicaron que han usado los mensajes instantáneos para decir cosas que no se atreven a decir en persona.

Los adolescentes no son los únicos que usan los mensajes instantáneos. Ocho de cada diez adultos que también los usan dicen que envían mensajes personales desde sus trabajos.

Los adolescentes tienen un dominio del medio muy superior al de los adultos. Es previsible que aprovechen mucho más las campanas y sonidos disponibles. Y hay un doble de probabilidades de que envíen mensajes a los teléfonos de amigos, o que los usen para compartir archivos de música o videos, o para escuchar música.

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