Mexicano finge ser espía de la CIA

Un hombre de 47 años falsificó una credencial de la agencia de inteligencia estadounidense; su objetivo era entrar a la embajada de EU en México sin hacer fila para pedir trabajo como cho
El hombre se hizo pasar por espía para conseguir un empleo.
CIUDAD DE MÉXICO (AP) -

Un mexicano falsificó una credencial de la agencia de inteligencia estadounidense (CIA) para intentar entrar a la embajada de Estados Unidos supuestamente para pedir trabajo como chofer pero falló y terminó detenido.

El hombre, identificado como Israel Cortés Villarreal, de 47 años, declaró a la policía que su intención era solicitar empleo, pero para evitar hacer la fila de acceso en la representación diplomática mostró una credencial y una carta de recomendación de una supuesta funcionaria diplomática.

La credencial estaba a nombre de Francisco Martínez Rodríguez y supuestamente lo acreditaba como agente de la CIA, con un número de folio e incluso la firma del embajador, informó el martes la Secretaría de Seguridad Pública sobre el incidente ocurrido el día anterior.

El personal de seguridad de la embajada detectó irregularidades ''y sin mostrar sorpresa... le dijeron al falso agente de la CIA que esperara un momento'' mientras llamaban a una patrulla, refirió la SSP.

Cortés dijo que él mismo había fabricado la credencial y la carta de recomendación y que su intención sólo era ocupar un puesto vacante de chofer que supuestamente había en la embajada.

Un funcionario de la embajada no autorizado a ser citado confirmó a la AP que el hombre había sido detenido.

Ahora ve
No te pierdas