Microsoft afecta a estudiantes europeos

El Reino Unido dijo que el Office de Bill Gates no permite trabajar con programas rivales; la incompatibilidad afecta no sólo a la competencia, sino a las instituciones educativas.
Micrsosoft se ha esforzado en el negocio de búsquedas, pero
BRUSELAS (CNN) -

Una agencia del Gobierno británico dijo a la Comisión Europea que Microsoft Office no funciona bien con los programas rivales que se usan en los colegios británicos, lo cual perjudica los intereses de estudiantes, profesores y padres.

Los programas informáticos deben cumplir los mismos patrones para poder funcionar juntos, pero la agencia británica aseguró que Microsoft ofrece sólo su propio "código abierto" en lugar de apoyo efectivo para el Open Document Format (ODF), lo que según la agencia aumenta las opciones para los usuarios.

Stephen Lucey, director ejecutivo de la Agencia Educativa Británica para las Comunicaciones y Tecnología (BECTA), dijo que los daños van más allá de perjudicar a los competidores.

"Estos obstáculos también pueden perjudicar los intereses de las organizaciones de educación y formación, a los estudiantes, a los profesores y a los padres", declaró Lucey.

BECTA se quejó el año pasado ante la Oficina Británica de Comercio Justo y esta semana envió una copia a la Comisión Europea.

"Son asuntos que ya vemos en el contexto de la investigación de interoperabilidad que abrimos en enero de 2008," declaró Jonathan Todd, portavoz de la Comisión.

Microsoft dijo que está "profundamente comprometido" en hacer que sus propios programas funcionen sin problemas con otros.

"Hemos financiado el desarrollo de herramientas para promover la interoperabilidad entre Office 2007 y productos basados en el formato de archivos Open Document Format (ODF)", afirmó la compañía.

Lucey no estuvo de acuerdo y aseguró que Microsoft agrava los problemas a los usuarios no técnicos, y hacía el ODF más difícil de usar.

ODF es un formato de archivos abierto cuyas especificaciones están disponibles para todos. Originalmente fue desarrollado por Sun Microsystems.

Ahora ve
No te pierdas