Miss Puerto Rico pide fondos públicos

La reina de belleza sería la primera en recibir dinero del gobierno para concursar en Miss Univ los recursos fueron congelados porque no se ha presentado la propuesta que justifique la erogac
Ingrid Marie Rivera espera un donativo de 25,000 dólares pa
SAN JUAN (AP) -

La partida de 25,000 dólares en fondos públicos que iba a recibir la Miss Puerto Rico, Ingrid Marie Rivera, para el viaje suyo y de su séquito a Vietnam, está congelada por el momento.

Ello porque la organización Miss Puerto Rico Universe, que preside Magali Febles, no ha presentado la propuesta formal y final que justifique la erogación de dinero público, confirmó la Compañía de Turismo.

El portavoz de la corporación pública, Iván Cardona, dijo que los fondos se asignarán si luego de examinada la propuesta, el gobierno se convence de que Puerto Rico recibirá promoción beneficiosa para la industria turística.

''Tenemos que ver el provecho publicitario que vamos a sacar. El provecho publicitario debe ser mayor que la inversión. Si el donativo es de 25,000 dólares, debe haber un provecho publicitario mayor de esa inversión'', dijo Cardona en entrevista telefónica.

El funcionario reconoció que una de las preocupaciones de Turismo es el uso que se le dará al dinero, toda vez que Febles también posee la franquicia de Miss República Dominicana.

''Cuando la propuesta se entregue debe tener una cantidad de eventos donde ella va a hacer esas relaciones públicas para Puerto Rico y que se pueda calcular y evaluar que sí se dio la promoción.

La propuesta debe señalar que tiene tantas entrevistas programadas en las que se va a entregar promoción de Puerto Rico y ella va a hablar de los atractivos de la isla o va a promover la página de la Compañía'', destacó.

Si finalmente se aprueba el donativo, Rivera se convertiría en la primera reina puertorriqueña en recibir una significativa aportación gubernamental para costear su viaje al certamen internacional Miss Universo, que se celebrará en Vietnam el 13 de julio.

El concurso local, así como la participación de las delegaciones en competencias internacionales siempre se sufragan con aportaciones privadas.

Rivera cobró notoriedad internacional cuando denunció que durante su participación en el certamen local un vestuario suyo fue rociado con gas pimienta para hacerla lucir mal.

Febles defendió esta semana la aportación gubernamental al señalar que todos los gobiernos de otros países también otorgan ayudas económicas a sus reinas para la competencia internacional.

Puerto Rico tiene cinco reinas que han ganado el certamen internacional de Miss Universo: Marisol Malaret (1970), Deborah Carthy Deu (1985), Dayanara Torres (1993), Denise Quiñones (2001) y Zuleyka Rivera (2006).

Ahora ve
No te pierdas