Monedas extranjeras en los parquímetros

En Nueva York cada año se venden 225 kilos de monedas foráneas que usan los automovilistas; los usuarios meten divisas de todos los continentes para no pagar con la moneda estadounidense.
El Departamento de Transporte de Nueva York recauda anualmen  (Foto: )
NUEVA YORK (AP) -

La ciudad de Nueva York pone en venta 225 kilogramos (500 libras) de monedas extranjeras que encontró en sus parquímetros este año.

''Tenemos denominaciones de todos los continentes'', dijo Anthony Alfano, subjefe de recaudación de parquímetros. Las más comunes son dracmas griegos, precisó.

El Departamento de Transporte, que recauda unos 90 millones de dólares de los parquímetros anualmente, ha recibido ofertas por las monedas extranjeras y planea anunciar este lunes la mejor oferta.

Hace una década, la agencia decidió vender las monedas extranjeras que recolectaba porque no resultaba práctico cambiarlas por dólares. En años anteriores, las ventas le han valido de 2 a 4 dólares la libra.

El año pasado el principal oferente fue Jim Corliss, un coleccionista de Massachusetts. También hizo una oferta este año.

''De vez en cuando encuentro algo de valor'', dijo, y recordó que una vez se hizo de un chelín británico de 1835 por valor de 5 dólares.

Ahora ve
No te pierdas