Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monjas muestran que la cerveza es buena

50 religiosas abstemias bebieron cerveza durante 45 días como parte de un estudio en España; los resultados arrojaron que el lúpulo ayuda a reducir los niveles de colesterol.
jue 07 junio 2007 06:23 PM
Cincuenta monjas bebieron medio litro de cerveza sin alcohol

Un estudio divulgado el jueves en el cual un grupo de monjas abstemias bebió regularmente medio litro de cerveza diario durante 45 días demostró que la bebida ayudaría a reducir los niveles de colesterol.

No obstante, el estudio también demostró que la cerveza no tiene que contener alcohol ni consumirse en grandes cantidades.

El ingrediente “mágico” es el lúpulo.

“El lúpulo, uno de los ingredientes principales de la cerveza, podría tener beneficios sobre el metabolismo oxidativo, disminuyendo los niveles de colesterol total y de triglicéridos”, dijo en un comunicado el Centro de Información Cerveza y Salud.

Aún así, el experimento no pareció haber ganado muchas adeptas en la comunidad de religiosas que formó parte del estudio, elegidas por su vida ordenada y dieta equilibrada.

“La verdad, te digo, si la necesitara para bajar el colesterol o lo que fuera la seguiría tomando, pero así por tomarla no, porque no me gusta”, dijo a la cadena de televisión estatal TVE sor María José.

Publicidad

Cincuenta monjas bebieron medio litro de cerveza sin alcohol por día durante 45 días y después estuvieron seis meses sin probar
la bebida. Finalmente, tomaron 400 miligramos diarios de lúpulo por 40 días.

“Cuando me miraron el colesterol resulta que ponía casi trescientos no sé cuantos más y en ese momento vino la cerveza y bajé a
210”, dijo a TVE sor María Jesús, madre priora del Monasterio Cisterciense de San Miguel de las Dueñas.

El resultado fue una reducción del 6% en el colesterol total entre aquellas religiosas que lo tenían alto.

“Nosotras nos prestamos a hacer ese bien a la humanidad”, dijo sor Almerinda Álvarez al diario El País.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad