Muere la bloguera más vieja del mundo

La australiana Olive Riley, considerada la bloguera más anciana del mundo, falleció a los 108 a su página y sus videos en YouTube eran comentados por gente de varios países.
La australiana contaba en su blog historias sobre su vida en
CANBERRA (CNN) -

La mujer australiana a la que se consideraba la "bloguera" más anciana del mundo murió el sábado a los 108 años, dejando un último "post" en el que hablaba de su salud en decadencia pero también explicaba sobre cómo seguía cantando cada día.

Olive Riley, de Woy Woy, a unos 80 kilómetros al norte de Sydney, comenzó a escribir su "blog" en febrero del año pasado, compartiendo historias sobre su vida durante las dos guerras mundiales, cómo había criado a tres hijos sola y su trabajo como cocinera en el "outback", término con el que se conoce a las zonas remotas de Australia.

Riley consiguió una audiencia internacional para su "blog" "The Life of Riley" (www.allaboutolive.com.au) y una serie de videos en YouTube en los que aparecía hablando y cantando.

Se la consideraba la "bloguera" más anciana del mundo, dado que tenía 12 años más que la anterior poseedora de este honor, la española María Amelia. La anciana australiana nació en 1899 y habría cumplido 109 años en octubre.

"Disfrutaba de la notoriedad, mantenía su mente fresca", dijo a los periódicos locales su bisnieto, Darren Stone, residente de Brisbane.

"Había gente comunicándose con ella desde sitios tan lejanos como Rusia y América continuamente, no sólo de vez en cuando", agregó.

Desde febrero del 2007, Riley colgó 74 entradas en su "blog", que una amiga le ayudó a abrir y actualizar.

En su último "post" del 26 de junio hablaba de mudarse a una residencia y de su mala salud.

"Me siento débil y no consigo librarme de esa mala tos", había dicho.

Pero, también afirmaba haber cantado "una canción feliz" con una visita, como hacía cada día, y comentó que había "leído un montón de correos electrónicos y comentarios de mis amigos de Internet".

 

Ahora ve
No te pierdas