Muere la mujer más alta del mundo

Sandy Allen medía 2.32 metros de altura, murió a los 53 años a causa de diversas enfermedades; vivía en un centro geriátrico en el que habita la persona más vieja del mundo, de 115 años.
Sandy Allen medía 2.32 metros de estatura. (AP)
CHICAGO (CNN) -

Sandy Allen, la mujer más alta del mundo con 2.32 metros, murió en un geriátrico de Indiana, dijo un portavoz.

Allen, de 53 años, que alguna vez pidió ayuda a la empresa Guinness World Records para encontrar una pareja alta como ella, sufría varias enfermedades y estaba postrada en una silla de ruedas desde hace un tiempo en su hogar, Heritage House, ubicado en Shelbyville.

Otra residente del geriátrico es Edna Parker, de 115 años, a quien Guinness reconoce como la persona más vieja del mundo.

En 1974, Allen escribió una carta a Guinness: "Me gustaría conocer a alguien que sea aproximadamente de mi altura. No hace falta decir que mi vida social es prácticamente nula y quizás la publicidad de su libro traiga alegría a mi vida".

En su página de internet, Guinness dijo que Allen, que trabajaba de secretaria, obtuvo en 1976 un rol en la película "Casanova", de Federico Fellini, y tuvo su primera cita.

Apareció en varios programas de televisión, escribió un libro llamado "Cast A Giant Shadow" y habló a grupos de alumnos sobre cómo había logrado aceptar su tamaño.

Nacida en Chicago, el anormal crecimiento de Allen se debió a un tumor en su glándula pituitaria. A los 22 años la operaron de la glándula.

Algunas páginas de internet dan el título de mujer más alta del mundo a la china Yao Defen, de 36 años, quien mediría 2.36 metros.

Ahora ve
No te pierdas