Multa de 2 mdd por besar un cuadro

Una mujer que besó una pintura valuada en 2mdd deberá pagar esa cantidad para restaurarla; además de la multa tendrá que realizar 100 horas de trabajo comunitario.
La marca del lápiz labial quedó marcada en la tela blanca. (  (Foto: )
MARSELLA, Francia (CNN) -

Una amante del arte que besó una pintura de 2 millones de dólares (mdd) y dejó la marca del lápiz de labio en la tela, fue multada por una corte francesa el viernes y deberá realizar 100 horas de trabajo comunitario.

Rindy Sam, nacida en Camboya, dijo a la corte en la ciudad de Avignon, al sur de Francia, que se sintió "sobrepasada de pasión" cuando vio la pintura del artista estadounidense Cy Twombly en una galería y por eso besó espontáneamente el cuadro.

El dueño de la pintura, Yvon Lambert, demandó un monto de 2 mdd por daños y otros 33,400 euros (48,860 dólares) para pagar la restauración.

La corte le ordenó pagar 1,000 euros por daños al dueño del cuadro, 500 euros al dueño de la galería y un euro simbólico al artista.

Sam, de alrededor de 30 años, dijo previamente este año que pensaba que su lápiz labial había mejorado la pintura, una tela pura y blanca.

Ahora ve
No te pierdas