McLaren multado por espionaje

La Federación Internacional del Automóvil multó a la escudería de la Fórmula 1 por 100 mdd; la decisión implica que Ferrari queda en una posición inmejorable para alzarse con el título.
McLaren fue hallada culpable de beneficiarse con información
PARÍS (CNN) -

El equipo McLaren de la Fórmula Uno perdió todos los puntos del Campeonato de Constructores de la temporada 2007 y recibió una multa de 100 millones de dólares por un caso de espionaje, informó la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La escudería, que lideraba el certamen con 23 unidades de ventaja sobre Ferrari, fue hallada culpable de beneficiarse con información técnica confidencial del equipo italiano.

El novato británico Lewis Hamilton y el bicampeón mundial español Fernando Alonso encabezan el Campeonato de Pilotos y ambos mantendrán sus puntos.

"El WMSC (Consejo Mundial del Deporte Motor) despojó a Vodafone McLaren Mercedes de todos los puntos de Constructores en el Campeonato Mundial FIA de Fórmula Uno del 2007 y el equipo no puede sumar puntos en lo que resta de la temporada", señaló la FIA.

"Además, el equipo pagará una multa equivalente a 100 millones de dólares, menos la pérdida de ingresos de la FOM (empresa que administra los derechos comerciales de la F1) como resultado de la deducción de puntos", agregó.

La decisión implica que Ferrari, que está segunda actualmente en las posiciones y supera por 57 puntos a BMW Sauber a falta de cuatro carreras en el 2007, queda en una posición inmejorable para alzarse con el título.

Al ser consultado sobre si se hizo justicia, el presidente de la FIA, Max Mosley, dijo: "Sí".

Ahora ve
No te pierdas