Taco Bell, multado por acoso sexual

La empresa de comida rápida pagará 76,000 dólares a un empleado que los demandó por abuso sexua la víctima se quejó ante la gerencia de la firma, que al principio sólo respondió con bromas.
Taco Bell acordó pagar 76,000 dólares a un empleado que los
MIAMI (Notimex) -

La empresa de comida rápida Taco Bell of America llegó a un acuerdo en una demanda por acoso sexual en el empleo en Florida, para pagar una multa de 76,000 dólares.

La Comisión de Oportunidad e Igualdad en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó del acuerdo que elimina la querella presentada contra Taco Bell en una corte de distrito de Tampa, Florida.

La Comisión argumentó en su querella que la subgerente de Taco Bell en la localidad de Mulberry (en el centro de Florida) sometió a un empleado a "repetidos abusos sexuales físicos y verbales".

Según la demanda, el empleado, de quien no se reveló su identidad, se quejó del maltrato y el abuso ante la gerencia del establecimiento, que respondió sólo con bromas. La víctima se vio obligado a renunciar.

La multa que debe pagar Taco Bell al ex empleado cubre daños compensatorios y punitivos, asï como los honorarios de los abogados.

Mediante el acuerdo, la empresa se compromete también a entrenar a todos sus empleados de la tienda del centro de Florida en temas de políticas de acoso sexual y discriminación, según la Comisión.

"La Comisión continuará con sus esfuerzos para erradicar la persistente discriminación o el acoso sexual en los puestos de trabajo sea a hombres o mujeres", dijo en una declaración el director en Miami de la Comisión, Federico Costales.

"Los empleadores deben saber que el acoso sexual en hombres tampoco es permitido por la ley", afirmó a sus vez la abogada de la oficina de la Comisión en Miami, Nora Currin.

Ahora ve
No te pierdas