Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Myanmar prohíbe vender DVD de 'Rambo'

La nueva cinta muestra al veterano de guerra enfrentándose a la junta militar de la antigua Bir grupos opositores al gobierno esperan que la película impulse un cambio de mandato.
vie 01 febrero 2008 11:37 AM
Sin Pie de Foto
Copias ilegales de la película se distribuyen entre la pobla

La policía de Myanmar dio a los vendedores de DVD estrictas órdenes de no comercializar la nueva película de Rambo, que presenta al veterano de la guerra de Vietnam enfrentándose a la junta militar gobernante de la antigua Birmania, dijo el viernes un residente de Rangún.

A pesar de la prohibición, copias pirateadas de la película están ampliamente disponibles en las calles de la antigua capital, donde se está convirtiendo rápidamente en un tema de conversación entre la población, deseosa de quitarse de encima 45 años de gobierno militar.

"La gente se está volviendo loca con la cita 'Live for nothing, die for something' (Vive por nada, muere por algo)," formuló un residente, refiriéndose al lema de la cuarta entrega de Rambo, que se estrenó en Estados Unidos esta semana.

Incluso a pesar de que recibió críticas indiferentes, posiblemente se convierta en un éxito seguro entre los oponentes a la junta, y algunos esperan que pueda desatar deseos de un cambio de gobierno en la empobrecida nación del sudeste asiático.

"Esta película podría avivar el sentimiento del pueblo de Myanmar para que invite a las tropas estadounidenses a ayudarlo a salvarlo de la junta," dijo un residente de Rangún a través de un correo electrónico.

En la película, John Rambo, interpretado por la superestrella de Hollywood Sylvester Stallone, sale del retiro en Bangkok para salvar a un grupo de misioneros cristianos tomados cautivos por las tropas en las junglas del este de Myanmar.

Publicidad

Como las películas anteriores de Rambo, le falta trama y le sobran sangre y agallas, aunque los espectadores parecen pensar que todo es relativo.

"Rambo actuó muy cruelmente, pero su crueldad no es nada en comparación con la de la junta militar," advirtió un estudiante de Myanmar en Tailandia, que no deseaba ser nombrado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad