NASA contribuye al espacio con su basura

Un astronauta lanzó a la órbita dos grandes trozos de equipo viejo que no se utilizaba en la na la agencia dijo que el equipo debía ser eliminado, y que "en esta ocasión, no tenían más opcion
Normalmente, la NASA no está de acuerdo en lanzar objetos a
CABO CAäAVERAL, Florida, EU (AP) -

Un astronauta que realizaba una caminata espacial lanzó a la órbita dos grandes trozos de equipo viejo que se hallaban en la estación internacional.

Clayton Anderson lanzó primero al espacio un trípode de cámara que pesaba 90 kilos y luego un tanque de amoníaco, del tamaño de un refrigerador y con un peso de 635 kilos.

Para cada lanzamiento celestial Anderson se recostó en la parte inferior del brazo robótico de la estación espacial, de 17 metros de largo.

El tanque de amoníaco había sido enviado al espacio en el 2001 a fin de proporcionar líquido refrigerante adicional en caso de una filtración en la estación espacial. El exceso de amoníaco nunca se necesitó, y el tanque en sí superó su vida útil.

La NASA intenta por lo general evitar añadir más basura a la órbita espacial, pero funcionarios dijeron que en esta ocasión no tenían otra opción. El equipo tenía que ser eliminado, y debido a que en el 2010 deben concluir todos los vuelos de transbordador, la NASA carecía de lugar en sus misiones restantes para regresar el tanque a la tierra.

Ahora ve
No te pierdas