Nemo puede llegar solo a casa

El pez de la película ‘Buscando a Nemo’ en realidad es capaz de encontrar solo el camino a casa según científicos 60% de los peces payasos hallan su arrecife natal tras haber estado en el océ
Al parecer, no era necesario buscar a Nemo. (Especial)
CANBERRA (CNN) -

El pez payaso naranja y blanco protagonista de la película de dibujos animados "Buscando a Nemo" en realidad es capaz de encontrar solo el camino a casa tras pasar meses en el mar, según dijo este viernes un equipo internacional de investigadores liderado por australianos.

"Cuando están en mar abierto en realidad son bastante sofisticados. Pueden nadar bien, pueden oler, pueden ver, pueden oír bien y utilizan toda una serie de sentidos", dijo el líder del equipo Glenn Almany a Reuters.

Estudiando un pequeño arrecife de coral en Papúa Nueva Guinea, los investigadores vieron cómo el 60% de pequeños peces payaso encontraban el camino a su arrecife natal, a sólo 300 metros de profundidad, tras haber sido arrastrados al océano abierto al nacer.

Los científicos identificaron a los peces utilizando un método aplicado por primera vez en el mundo por el que se inyectó a un pez payaso adulto y un pez mariposa un isótopo de bario inofensivo que después pasó a su descendencia, lo que permitió identificar a sus pequeños.

El descubrimiento, anunciado en la revista internacional Science, ayudará a los investigadores a entender hasta qué punto los peces jóvenes vuelven a su zona natal o se marchan para cruzarse con poblaciones más lejanas.

Eso a su vez podría ayudar a determinar qué poblaciones necesitaban protección o mejor gestión de pesca sostenible.

Almany dijo que el equipo no sabía aún cómo los peces payaso sabían de qué arrecife procedían, o qué distancia recorrieron en océano abierto durante un viaje que duró unos 11 días.

Ahora ve
No te pierdas