Ni una crisis económica para al silicón

La economía estadounidense puede atravesar por una recesión, pero los implantes de busto no par Merrill Lynch estimó que los senos de silicón tendrán el 53% del mercado en 2008.
Los implantes de silicón estuvieron prohibidos hasta 2006 (E
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Cuando la economía no va muy bien las personas se ven obligadas a recortar su gasto y buscar formas de llegar al final de la quincena, pero los cirujanos plásticos no temen que los factores económicos puedan frenar los implantes de bustos en Estados Unidos (EU), según un reporte de Merrill Lynch.

“Aún cuando pensamos que las dificultades económicas pueden impactar al mercado estadounidense de implantes (…), 71% de los médicos esperan un crecimiento moderado en este tipo de procedimientos en 2008”, destacó el banco de inversión con base en una encuesta que encargó a la firma Rood Research.

Añadió que únicamente un 14% de los médicos entrevistados esperaban que no hubiera crecimiento y 6% que el mercado cayera.

“Los médicos indicaron que la aceptación de los pacientes y la conciencia sobre los implantes, y la aprobación de los implantes de silicón serán los principales motores del crecimiento”, cita el reporte sobre la compañía comercializadora de equipo médico y farmacéutico, Allergan Inc (AGN).

Adicionalmente el banco de inversión detalló que el 53% de los implantes de busto en un año serían con silicón, desde el 46% donde se encuentra actualmente la aceptación de este material.

Agregó que en los próximos tres años el silicón tendría el 60% del mercado de implantes.

La encuesta se llevó a cabo entre 77 cirujanos plásticos, quienes habían realizado 10 o más aumentos o reconstrucciones de senos en promedio mensual.

Los implantes de silicón estuvieron prohibidos durante 14 años en Estados Unidos y se reautorizaron en 2006.

De acuerdo con la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés) sólo hay dos compañías autorizadas para la producción de implantes de silicón, una es AGN y la otra Mentor Corp.

La autorización para volver a vender estos productos requiere que ambas compañían sigan la evolución de unas 40,000 mujeres con implantes de silicón en una década.

Los implantes de silicón se vendieron durante casi 20 años, hasta que en los ochentas muchas mujeres sufrieron ruptura de los implantes y filtración del silicón a su cuerpo.

Ahora ve
No te pierdas