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Nintendo DS, el maestro de inglés

Los japoneses utilizan esta consola una vez a la semana en las escuelas para aprender el idioma las sesiones están basadas en enseñar, a través del juego, vocabulario, caligrafía y compresión
sáb 28 junio 2008 08:10 AM
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La consola, con pantalla táctil, mezcla juegos avanzados y 2

La consola de videojuegos Nintendo DS está prohibida en todas partes salvo en las aulas de la escuela Joshi Gakuen, en Tokio, donde se ha convertido en la última herramienta de los japoneses para aprender inglés.

La profesora de instituto Motoko Okubo la utiliza desde mayo en sesiones semanales que se centran en vocabulario, caligrafía y compresión oral.

Después de años de juegos como Super Mario Bros prohibidos en las aulas, Okubo asegura que los estudiantes no se esperaban darle la bienvenida a Nintendo.

"La han estado utilizando en casa para jugar, así que al principio estaban sorprendidos de poder usarla en la escuela," dijo.

Aunque esta iniciativa todavía se encuentra al principio en un año de prueba, la subdirectora Junko Tatsumi dice que los resultados hasta ahora han sido alentadores, y forman parte de una larga lucha que libra el país del sol naciente por aprender inglés.

"Los estudiantes se están concentrando de verdad, y se divierten ganando competiciones como el deletreo," dijo.

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"La política de nuestra escuela es que el inglés debe ser divertido," agregó.

Japón tiene cerca de 15,000 centros educativos de secundaria y en el 2,000 lanzó reformas para crear un ambiente más relajado, apuntando hacia la creatividad y a reducir el aprendizaje rutinario.

Nintendo no fue parte de ese plan y todavía es difícil encontrarla en las escuelas japonesas mientras que el último informe educativo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) confirma que los adolescentes nipones de 15 años han perdido posiciones en ciencias, matemática y lectura.

La compañía dice que el número de escuelas con consolas todavía es pequeño, pero que su pantalla táctil y la mezcla de juegos avanzados y de propuestas fáciles de seguir, que incluye 200 programas educativos, han sido un incentivo a las ventas, atrayendo a mujeres y consumidores mayores al mercado.

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