Nobel duda de inteligencia de los negros

El premio Nobel James Watson asegura que los individuos de color no son tan listos como los bla el científico afirma que hay genes que afectan en forma significativa la inteligencia de la per
Las declaraciones de James Watson han generado una fuerte po  (Foto: )
LONDRES (AP) -

El científico estadounidense James Watson, ganador del Premio Nobel en 1962 por descubrir conjuntamente la estructura molecular del ADN, fue criticado en Gran Bretaña por insistir, según una publicación, que los negros no son tan inteligentes como los bancos.

Un funcionario gubernamental, varios científicos y un activista consideraron racista el comentario de Watson, y el Museo de Ciencias de Londres canceló la disertación que iba a realizar el viernes.

La entrevista de Watson con la publicación Sunday Times Magazine ocasionó además una encendida polémica en los medios de comunicación británicos, como el editorial aparecido en el diario Daily Mail sobre la ''afirmación incendiaria'' del científico.

Según The Sunday Times Magazine, Watson se expresó ''inherentemente pesimista sobre las perspectivas de África'', porque ''todas nuestras políticas sociales están basadas en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra, mientras que todas las pruebas indican que no es así''.

Watson, que llegó el jueves a Gran Bretaña para promover su nuevo libro, ''Avoid Boring People: Lessons From a Life in Science'' (''Evite la gente aburrida: Lecciones de una vida en la ciencia''), no formuló comentarios.

El epílogo de su libro analiza además el ''hecho altamente candente'' de descubrir los genes que afectan en forma significativa la inteligencia de la persona.

Watson, de 79 años, es biólogo molecular y presidente del Laboratorio Cold Spring Harbor, en Nueva York, una institución líder en la investigación del cáncer y dolencias neurológicas. El laboratorio emitió una nota según la cual su consejo de administración no concuerda con sus comentarios, además de sentirse ''asombrado y entristecido si es que hizo esos comentarios''.

Ahora ve
No te pierdas