Venden Stradivarius en 1.2 mdd

El violín que pertenecía a Barbara Penny alcanzó la cifra en la subasta de Christie’s; en 2006, la misma casa de subastas colocó otro Stradivarius en 3.5 mdd.
à?ste es una fotografía de un Stradivarius original de los p
NUEVA YORK (AP) -

El violín Stradivarius que perteneció a la primera mujer que tocó en la sección de cuerdas de la Orquesta Filarmónica Real de Londres fue vendido en 1.2 millones de dólares por la casa de subastas Christie's de Nueva York.

La firma dijo el viernes que el violín, construido en el siglo XVIII y conocido como ''El Centavo'', fue adquirido por 1’273,000 dólares por un comprador que solicitó el anonimato. Se había calculado que el violín podría alcanzar un precio de hasta 1,5 millones de dólares.

La dueña del violín, Barbara Penny, falleció el año pasado. Fue la primera mujer aceptada en la sección de cuerdas de la Orquesta Filarmónica Real. Penny tocó también por toda Europa como solista e integrante de una orquesta de cámara.

Otro violín Stradivarius, llamado ''El Martillo'', que data de 1729, fue subastado en el 2006 por Christie's en 3.5 mdd, en una operación que la casa de subastas consideró como una nueva marca en el precio alcanzado por cualquier instrumento musical.

Ahora ve
No te pierdas