Knut deja millones a zoológico alemán

La atracción principal del zoológico de Berlín, ayudó a generar cinco millones de euros en 2007 unas 29 empresas utilizan la imagen del oso polar para fabricar peluches, DVD, libros y caramel
Knut, de 14 meses, atrae a miles de visitantes diarios al zo
BERLÍN (CNN) -

El popular oso polar alemán Knut ha ayudado al zoológico de Berlín en el que vive, a ganar cinco millones de euros en 2007, según indicó el director del zoológico.

Las ganancias del zoológico aumentaron en 4.1 millones de euros (unos 6 millones de dólares) desde 2006, el mayor crecimiento en los ingresos en cinco años, y los productos de mercadeo añadieron 750,000 euros más a las arcas, en gran parte gracias a Knut.

"Tuvimos muchísimos visitantes el año pasado, y eso tiene mucho que ver con nuestro célebre oso Knut", afirmó el miércoles el director del zoológico, Bernhard Blasziewitz.

"¡Todo el mundo ha oído hablar de él!", agregó.

La superestrella peluda, que fue criada y educada por sus cuidadores después de que su madre Tosca lo rechazara, atrajo a medio millón de visitantes más el año pasado.

La marca Knut tiene actualmente 44 contratos de concesión de licencias y 29 empresas utilizan su imagen para vender peluches, DVD, libros e incluso bolsas de caramelos.

Knut, de 14 meses, ha perdido ya su aspecto adorable de cachorro y pesa 132 kilos. Le encantan los croissants y aún atrae a miles de visitantes diarios al zoológico.

Hay grandes esperanzas puestas en su vida amorosa desde diciembre, cuando nació la osita polar Snowflake en el zoológico de Nuremberg, al sur de Alemania.

Los periódicos dieron la bienvenida al nuevo cachorro como futura pareja de la peluda celebridad berlinesa, y los astrólogos describieron a la pareja como un "dream team" con una alineación de planetas perfecta.

Ahora ve
No te pierdas