Otro ‘Joe el Plomero’ se vuelve famoso

Un plomero de EU de nombre Joe Francis ha recibido miles de llamadas y visitas a su página web; se le relacionó con Joe Wurzelbacher, otro plomero al que constantemente se refieren Obama y Mc
Obama y McCain lanzaron a la fama a Joe en su último debate.
NUEVA YORK (AP) -

Joe Wurzelbacher, un plomero estadounidense se volvió famoso debido a la atención que le prestaron los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama y John McCain.

Su caso despertó tanta curiosidad entre los medios de comunicación estadounidenses que ahora resulta que existen muchos "plomeros Joe" en todo el país.

El plomero Joe Francis, por ejemplo, recibió miles de llamadas el jueves en su oficina de Amarillo, Texas. Su portal de Internet joetheplumber.com (cuya equivalencia en español sería "joeelplomero.com") recibió miles de visitas tras el debate presidencial televisado entre Obama y McCain el miércoles, en el que se repitieron las referencias a "Joe el plomero".

El negocio de Francis, a 1.931 kilómetros (1.200 millas) de Wurzelbacher, ha tenido mucho éxito desde la semana pasada.

Varios emprendedores en busca de dinero rápido le ofrecieron comprar su portal de Internet. Otros pidieron camisetas con el logotipo de la compañía.

"Recibo muchos pedidos. Es un poco sorprendente", comentó Ronnie Bishop, que trabaja con Francis.

El auténtico “Joe el Plomero”

"Joe el plomero", quien en días recientes se convirtió involuntariamente en el foco de atención de las elecciones presidenciales, criticó a los medios de comunicación estadounidenses por analizar su vida personal desde que confrontó al candidato demócrata a la presidencia, Barack Obama.

Joe Wurzelbacher, un plomero del poblado de Holland, en Ohio, dijo el sábado al presentador de televisión Mike Huckabee durante su programa del canal Fox News que está disgustado con la atención que le prestan los periodistas.

También se quejó de no haber podido hablar con los reporteros que han instalado sus vehículos en su jardín.

"Los medios de comunicación se interesan por si he pagado mis impuestos y por una serie de tonterías que no tienen nada que ver con Estados Unidos", dijo Wurzelbacher a Huckabee, uno de los ex candidatos republicanos a la presidencia.

El plomero dijo que se sintió muy mal tras leer comentarios negativos sobre él por Internet.

El candidato presidencial republicano John McCain ha puesto a Wurzelbacher como ejemplo de alguien que quedaría perjudicado por el plan fiscal que propone su rival, Barack Obama.

Wurzelbacher se hizo famoso después de conocer a Obama en un acto electoral y decirle que su propuesta fiscal le impediría comprar la empresa de fontanería donde trabaja. Sin embargo, informes sobre las ganancias de Wurzelbacher sugieren que el plomero más bien pagaría menos impuestos en lugar de más impuestos bajo el plan de Obama.

"Yo sólo soy un plomero", respondió Wurzelbacher.

El trabajador dijo que accedió a aparecer en el programa de televisión después de recibir llamadas de amigos suyos en el ejército que le mostraron su apoyo.

El domingo McCain tiene planeado viajar a Ohio, donde podría aparecer en público con Wurzelbacher.

Ahora ve
No te pierdas