Palin cobró al erario estancia en 'casa'

La candidata a vicepresidenta cobró al estado 17,000 dólares por 312 noches que pasó en su hoga también recibió 43,490 dólares para gastos de viaje de sus hijos y esposo, dijo The Washington
La gobernadora de Alaska tiene parentesco con la princesa Di
WASINGTON (Notimex) -

Sarah Palin, candidata republicana a la vicepresidencia del país, cobró al estado unos 17,000 dólares por 312 noches que pasó en su propia casa durante los primeros 19 meses de su administración, reveló el periódico The Washington Post.

La gobernadora de Alaska cobró al erario casi 17,000 dólares como gastos de representación para cubrir "alimentos y gastos incidentales" de sus viajes oficiales, mostró el reporte.

En un análisis de documentos oficiales, elaborado por el diario, se reveló que Palin también recibió del estado 43,490 dólares para gastos de viajes de sus hijos y su esposo entre su casa en Wasilia y Juneau, la capital del estado, donde despacha como gobernadora.

Palin cobró al estado de Alaska al menos 30 veces por concepto de "alojamiento en su propia residencia o alojamiento en residencia de Wasilia", detalló The Washington Post.

La candidata republicana a la vicepresidencia cobró "gastos de representación" desde el 22 de abril, cuatro días después que nació su último hijo, hasta el 3 de junio cuando voló a la capital del estado por dos días.

Durante su discurso de aceptación de la nominación a la vicepresidencia, Palin declaró que vendió el avión privado que usó el anterior gobernador porque creía que los contribuyentes "no deberían pagar por esas cosas", lo cual le valió una sonada ovación.

La gobernadora mudó a su familia a Juneau el año pasado mientras estuvo en sesión el Congreso, pero usualmente prefiere permanecer en Wasilia, desde donde maneja 45 minutos para llegar a su oficina en Anchorage, lugar en el que despacha la mayoría de sus asuntos.

Palin tiene 58 puntos porcentuales de aceptación en encuestas nacionales contra 51 de su opositor, el candidato demócrata a vicepresidente Joe Biden.

Ahora ve
No te pierdas