Para la buena comida, Tokio es ideal

La empresa Michelin asegura que el verdadero hogar de la comida gourmet es la capital japonesa; la investigación fue hecha por 5 personas, las cuales resaltaron los productos de 8 restaurante
Jean-Luc Naret, director de las guías Michelin, resaltó la c
TOKIO (CNN) -

Olvídate de París, Nueva York y Roma. El verdadero hogar de la comida gourmet es Tokio, según la nueva guía de restaurantes Michelin.

En su primera edición asiática, resultado de más de un año de investigación por parte de cinco inspectores encubiertos, Michelin otorgó más estrellas a Tokio que a cualquier otra ciudad del mundo.

Ocho restaurantes, cinco de cocina japonesa y tres de gastronomía francesa, recibieron la codiciada calificación de tres estrellas, que Michelin define como "cocina excepcional, que justifica un viaje especial", y significa un masivo refuerzo al negocio y perfil del chef.

El efecto podría ser aun mayor en Japón, obsesionado por la comida, en donde muchas personas no lo piensan antes de viajar y hacer fila durante horas para comer los últimos manjares.

"Nos vimos tan sorprendidos por la calidad de la cocina aquí", dijo Jean-Luc Naret, director de las guías Michelin, a una concurrida conferencia de prensa en Tokio. "No sólo los japoneses haciendo cocina francesa, sino comida japonesa en todas las variedades de géneros".

Naret agregó que una estrella ganada en Japón tiene exactamente el mismo significado que una estrella en Las Vegas o París.

Veinticinco restaurantes de Tokio recibieron dos estrellas, y 117 una, en comparación con, por ejemplo, Gran Bretaña, en donde sólo tres restaurantes en todo el país tienen tres estrellas, y 12 tienen dos.

Algunos críticos y chefs han expresado dudas sobre si los europeos son capaces de apreciar los aspectos más delicados de la comida japonesa, aunque dos miembros del equipo de inspección de cinco personas son japoneses.

La edición neoyorquina de la guía Michelin, publicada por primera vez en el 2005, recibió críticas por estar a favor de los restaurantes franceses.

"Creo que la selección demuestra lo contrario", indicó Naret. El 60% de los establecimientos que recibieron calificaciones sirven comida japonesa.

Ahora ve
No te pierdas