Un paraguas pronostica cuándo lloverá

Ambient Devices desarrolló un paraguas que alerta desde una simple lluvia hasta una tormenta; un receptor recibe los datos del tiempo de 150 lugares en EU a través de una conexión a la web.
La demanda generada por dañar un paraguas fue considerada po
NUEVA YORK (CNN) -

Una compañía estadounidense ha desarrollado un paraguas que hace algo más que mantener seco a su usuario: anuncia cuándo va a llover.

La empresa Ambient Devices, especializada en la integración de información de Internet en productos de la vida diaria, ha ideado un paraguas con un receptor de radio incorporado en su mango que recibe los datos del tiempo de 150 lugares de Estados Unidos a través de una conexión inalámbrica a la página web de pronósticos www.Accuweather.com.

Si el pronóstico es de lluvia en las próximas 12 horas, el mango del paraguas se ilumina. Si la frecuencia es débil e intermitente significa que la lluvia será leve mientras que luces rápidas e intensas indican que se aproxima tormenta.

El portavoz de la compañía, Mark Prince, dijo que el Paraguas Ambient muestra la habilidad de unir la información de Internet a los objetos cotidianos.

"Puedes tener este paraguas al lado de la puerta, en un paragüero, y cuando vayas a salir estará diciéndote si vas a necesitar un paraguas durante el día", dijo.

La compañía con sede en Massachussets comenzó a comercializar tecnologías pioneras en 2001, en el laboratorio de medios del Instituto de Tecnología de Massachussets.

El paraguas, que utiliza pilas y requiere la activación mediante una línea de teléfono del usuario, saldrá a la venta esta semana en Estados Unidos por un precio que rondará los 140 dólares.

 

 

Ahora ve
No te pierdas