Pasajeros al tren… y a empujar

Cientos de pasajeros en un tren en la India tuvieron que bajar de los vagones y empujarlo; una de las personas que viajaban en el ferrocarril jaló la cadena de emergencias.
Pasajeros caminan sobre las vías en la India. (Reuters)  (Foto: )
PATNA, India (CNN) -

Cientos de pasajeros en un tren en la India tuvieron más de lo que esperaban cuando el conductor del ferrocarril les pidió que bajaran y empezaran a empujar.

Tomó más de media hora mover el tren eléctrico de 12 pies para que tocara de nuevo los cables y pudiera retomar su curso, dijeron oficiales este miércoles.

El incidente ocurrió en el estado este de Bihar el martes después de que un pasajero jalara la cadena de emergencia del tren que puso a la máquina en alto en una “zona neutra” en la que no hay cables.  

“En muchos años de servicio en las vías, nunca había experimentado un incidente tan bizarro”, dijo Deepak Kumar Jha, un portavoz de Ferrocarriles de la India.

Normalmente, el tren continúa moviéndose dentro de la zona neutral.

Las vías de los ferrocarriles en la India transportan a más de 15 millones de personas diarias, esto es más de la población total de Noruega y Suecia juntos, pero su record de seguridad ha sido criticado en diversas ocasiones.

Ahora ve
No te pierdas