Paz y felicidad no figuran para Navidad

Lo que los adultos estadounidenses prefieren de regalo para esa fecha es una computadora; una encuesta reveló que la electrónica será la favorita, con un gasto récord de 22,000 mdd.
Un 22% de los regalos que se hagan en Navidad serán artículo
NUEVA YORK (CNN) -

Adiós a la paz y a la felicidad, lo que la mayoría de los adultos estadounidenses desea bajo su árbol de Navidad es una computadora.

Una encuesta de la Asociación de Consumidores de Electrónica mostró que los adultos de Estados Unidos, a quienes se preguntó por los primeros cinco regalos en su lista para las fiestas de fin de año, la mayoría puso a las computadoras primero, y luego a la paz y felicidad, un televisor gigante, ropa y dinero.

El año pasado la mayoría de los encuestados situó en primer lugar a la ropa, detrás a la paz y la felicidad, el dinero y luego a las computadoras.

Los adolescentes, en cambio, mantienen su lista navideña sin cambios respecto del año pasado: ropa, reproductores digitales de música, videojuegos, una computadora y un teléfono móvil.

"La electrónica de consumo será este año la estrella de los comercios, y supondrá el 22% de los regalos que se hagan", dijo en un comunicado el economista de la asociación (CEA, por sus siglas en inglés) Shawn DuBravac.

"Dos de los cinco artículos más deseados para Navidad en las listas de los adultos son de electrónica de consumo, y cuatro de los cinco primeros de las listas adolescentes son artículos electrónicos", añadió.

La asociación, que publicó su decimocuarto Estudio Anual Sobre Pautas de Compras para la Temporada de Fiestas, estimó que el gasto en regalos de electrónica alcanzará la cifra récord de 22,000 millones de dólares, que superaría a los 21,700 millones del año anterior.

Un portavoz de la CEA, que alienta el crecimiento de una industria que mueve 148,000 millones de dólares en Estados Unidos, dijo que la investigación se basó en una encuesta telefónica a 1,003 adultos y 501 adolescentes de entre 12 y 17 años, que se realizó en la última semana de septiembre.

Ahora ve
No te pierdas