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Periodista revela abusos en Barclays

Una reportera de la BBC se infiltró en el banco londinense y grabó mentiras y arbitrariedades; la institución financiera pidió disculpas a los clientes y aseguró que investigará los hechos.
jue 22 marzo 2007 08:24 PM

Una periodista de la cadena de televisión BBC logró entrar a trabajar por cerca de medio año en el tercer banco del Reino Unido, Barclays, y reveló mentiras y conductas abusivas de los empleados de la institución financiera hacia sus clientes.

En el  programa Whistleblower, que la cadena británica transmitió el miércoles, la reportera Amanda Egbujo grabó con camara oculta  y fue testigo de cómo los empleados mentían a los clientes para venderles diversos productos y también de fallas en la seguridad de la institución.

El banco británico afirmó a la BBC que los descubrimientos de Egbujo no son representativos de cómo la institución trata a sus usuarios.

 La BBC comenzó  la investigación de nueve meses luego de que una ex empleada de Barclays se quejara de lo que la obligaban a hacer mientras trabajó en la institución financiera.

Egbujo aseguró que uno de los entrenadores le dijo qué hacer cuando los clientes se quejaran de las comisiones: “Ellos empezarán a gritar, a ser abusivos, a llorar, te comenzarán a culpar, te dirán que sus hijos morirán de hambre; pero mi actitud es no te conozco y no me importa”.

Durante su tiempo como empleada bancaria, la reportera encontró que los empleados mentían y hacían trampa para realizar ventas, ya que esto les representa comisiones; que los clientes compraban productos que ni siquiera sabían y eran obligados a pagar cargos, calificados como ilegales por algunos expertos.

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Egbujo trabajó en el centro de llamadas de Barclays y pronto aprendió los “trucos del comercio”.

La infiltrada empleada bancaria  fue entrenada sobre cómo divisar un buen cliente bancario, utilizando estereotipos que pueden considerarse ofensivos.

 De acuerdo con la BBC, Barclays afirmó que millones de sus clientes pueden atestiguar cómo lo mostrado en el programa no es representativo del trato que la institución les da.

 

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