Perros policías alemanes usarán zapatos

Los caninos cubrirán sus patas con un calzado de fibra plástica azul para evitar lastimaduras; los animales con frecuencia se hieren por tropezar con botellas rotas de cerveza.
El calzado especial combinará con los uniformes de la policí
BERLÍN (AP) -

Los perros de la ciudad alemana de Duesseldorf ya no se ensuciarán sus patas: todos usarán pronto zapatos de fibra plástica azul, dijeron el lunes las autoridades.

''Los 20 perros de la policía, ovejeros alemanes y belgas, están siendo entrenados para caminar con estos zapatos'', manifestó Andre Hartwich. ''No estoy seguro de que les guste, pero deberán acostumbrarse''.

No se trata de una cuestión de moda, dijo Hartwich, sino de una necesidad debido a la alta tasa de heridas en las patas. En el área más antigua de la ciudad, ubicada en la región occidental de Alemania, los perros con frecuencia se tropiezan con botellas rotas de cerveza, indicó.

Dijo que así, los perros suelen lastimarse las patas con pequeños vidrios.

Los animales comenzarán a llevar sus zapatos en los próximos meses, aunque sólo para operativos que demanden una protección especial para sus patas. Los calzados vienen de tamaño pequeño, mediano y grande, y fueron ordenados de color azul para que combinen con los uniformes de los policías, dijo Hartwich.

''Ahora sólo tenemos que enseñarles a los perros cómo atarse los zapatos'', bromeó.


Ahora ve
No te pierdas