'Perrotón' en México

El 3 de junio los perros y sus amos correrán sobre Reforma por vales que suman hasta 100,000 pe podrán participar 1,500 animales de todos tipos y razas.
En otros países latinoamericanos ya se han hecho este tipo d
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Maratones hay cientos en distintas ciudades del mundo, pero en la capital mexicana se prepara uno en el que participarán chicos, grandes... y sus perros.

La elegante avenida capitalina Paseo de la Reforma será el escenario del "Perrotón" el domingo 3 de junio, en los que perros y amos correrán por vales que suman 100,000 pesos (9,200 dólares) en premios.

Los participantes podrán inscribirse en cuatro categorías: uno, tres y cinco kilómetros, dependiendo de la edad del dueño y del peso del animal. También podrán correr personas ciegas con sus perros lazarillos en una categoría especial.

"El objetivo fundamental es tener un evento recreativo y familiar en el cual puedan convivir el dueño y el perro, y obviamente haciendo algo por su salud", dijo Enrique Aquino, organizador de la carrera.

En la competencia podrán participar 1,500 animales de todos los tipos y razas, con la única condición de cumplir con un chequeo médico previo y tener la cartilla de vacunación al día. Y si el perro muerde, los organizadores le pondrán un bozal.

Los propietarios de los animales, que pueden ser de 8 años en adelante, tampoco se salvarán de la revisión médica.

Los primeros 50 de cada categoría que lleguen a la meta en sus cuatro patas o dos piernas se llevarán 500 pesos en vales para comprar artículos deportivos en las tiendas del patrocinador.

Pero eso sí, no vale que el perro o el amo lleguen solos.

"Esperamos que se tenga una continuidad y dejar establecido que se haga tradicional (perrotón) porque a fin de cuentas el perro viene a ser parte de la familia, un integrante más", dijo Aquino.

En otros países latinoamericanos como Perú, Colombia y Argentina, ya se han hecho este tipo de carreras y han sido un éxito, de acuerdo con el organizador.

La inscripción no tiene costo, pero solo podrás hacerlo presentando un ticket de compra de 2 bolsas de Dog Chow, de cualquier variedad de más de 3 kilos. Los que se inscriban por Internet deberán registrar su recibo y presentarlo en la entrega de paquetes.

Para consultar la convocatoria y la manera de participar ingresa al sitio: www.metadeportes.com  

Ahora ve
No te pierdas