La diplomacia en una mesa de ping-pong

El primer ministro japonés y el presidente chino intentarán resolver diferencias mientras juega la partida recuerda a la década de los 70, cuando China reanudó así sus relaciones con EU.
En su año Olímpico, China acude a la diplomacia deportiva, e  (Foto: )
PEKÍN (CNN) -

El primer ministro de Japón, Yasuo Fukuda, y el presidente de China, Hu Jintao, se han comprometido a disputar un partido de ping-pong, dijo la agencia de noticias Kyodo.

La iniciativa recuerda la diplomacia de ping-pong que ayudó a descongelar las relaciones entre Estados Unidos y China, lo que permitió la visita del presidente Richard Nixon en 1972.

Hu, al que se espera el próximo mes en la primera visita de un presidente chino a Japón en una década, se enfrentará probablemente a Fukuda en una mesa de ping-pong el 8 de mayo en la Universidad Waseda en Tokio, dijo la agencia, citando fuentes sin identificar.

Aunque las relaciones entre los vecinos asiáticos han mejorado desde la visita del primer ministro Shinzo Abe a Pekín hace 18 meses, los dos líderes tienen problemas que tratar, como los campos de gas bajo el mar que dividen a las dos naciones, los disturbios del Tíbet y la seguridad alimentaria, entre otros.

"Incluir esta clase de entretenimiento en una tensa agenda es necesario para mejorar las relaciones", dijo Kyodo citando una fuente del Ministerio de Exteriores.

Fukuda, de 71 años, no es ajeno a la diplomacia deportiva. Estuvo de cacería con el premier chino Wen Jiabao durante una visita a China el pasado año.

Ahora ve
No te pierdas