Primer ministro chino, rey de Facebook

Wen Jiabao es el décimo político más popular en la red social por internet con 20,136 seguidore el líder es muy querido en su país por sus visitas a la zona devastada recientemente por un sis
El â??abuelo Wen" goza de gran popularidad en la red social
PEKÍN (CNN) -

El primer ministro chino, Wen Jiabao, que goza de una enorme popularidad en su país por sus visitas a Sichuan, la zona devastada por un fuerte terremoto, es el décimo político más popular en la red social por internet Facebook.

Su página de Facebook tenía el martes 20,136 seguidores, la mayoría de los cuales se registraron después del sismo que causó la muerte a más de 68,000 personas.

Wen voló al lugar del desastre en cuestión de horas, trepando entre edificios derrumbados y consolando a niños que lloraban.

Desde que asumió el cargo en el 2003, "el abuelo Wen" ha perfilado su imagen como un hombre de buenas palabras centrado en resolver los problemas sociales del país.

Pasó las vacaciones del Año Nuevo Lunar en una mina de carbón y en un pueblo afectado por el sida, prometió recuperar los salarios no cobrados por los trabajadores inmigrantes, y este año voló a zonas bloqueadas por las tormentas invernales para asumir la responsabilidad personalmente.

No está claro si la página de Facebook fue abierta por el propio Wen. El ministro de Relaciones Exteriores, Qin Gang, dijo que no tenía conocimiento de la página cuando se le preguntó el jueves en una rueda de prensa.

"Lo que menciona parece estar relacionado con nuestros esfuerzos de ayuda por el terremoto. Espero que la comunidad internacional tenga una mejor comprensión de China a través de la unidad y de los actos heroicos del pueblo chino en luchar contra el desastre", manifestó Qin.

En el álbum de fotos de Facebook llamado "Wenchuan Earthquake" puede verse a Wen con chaqueta negra y dirigiéndose a una multitud en la zona del terremoto.

"Es un buen primer ministro y debería ser candidato para el Premio Nobel de la Paz", escribió en un comentario a la foto una chica suiza llamada Violette Qin.

"Debería ser el modelo para cualquier político (...) Sigue con el buen trabajo, la gente te necesita", añadió un hombre llamado Wilson Lee.

Hay más de 1,800 comentarios en la página de Facebook de Wen, unos en chino y otros en inglés.

Wen Jiabao está ahora en el décimo puesto de una aplicación de Facebook llamada "Browse All Politicians" y que los clasifica por número de seguidores en sus páginas.

Barack Obama, que parece encaminarse a ganar la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre, estaba primero con 864,832 seguidores.

Ahora ve
No te pierdas