Príncipe Carlos 'se aprieta el cinturón'

En un esfuerzo para reducir gastos, el heredero alquilará un yate de lujo en su gira por el Car aseguran que con esta medida, el príncipe de Gales tendrá menos costos que si rentara aviones.
Carlos y Camilla rentarán un yate Leander para una viaje de
LONDRES (CNN) -

El príncipe Carlos y la duquesa de Cornwall, Camilla Parker realizarán una gira por el Caribe en uno de los yates de alquiler más caros del mundo, en un esfuerzo para reducir los gastos de viaje y las emisiones de gases de efecto invernadero.

La pareja alquilará el yate Leander para una viaje de 11 días el próximo mes, dijo el portavoz Clarence House.

El costo, que estará incluido en el informe anual del príncipe a final de año, será de menor cuantía que viajar en aviones de alquiler, señaló.

El barco también emitirá alrededor de un 40% menos de emisiones de carbono que los aviones que utilizó el príncipe en su última gira por el Caribe en el 2000, añadió.

La pareja real recortará más gastos utilizando aviones regulares para su viaje de ida y regreso al Caribe.

La visita, con escalas en Trinidad y Tobago, Santa Lucia y Jamaica tiene como objetivo reforzar los vínculos británicos con los países de la Commonwealth y sus relaciones con los territorios de ultramar.

El barco, de 246 pies (75 metros) tiene una tripulación de 25 personas y unas instalaciones que incluyen un yacuzzi, un bar, un gimnasio y una sauna, dos suites, un salón, y un gabinete privado.

La revista Power & Motoryacht dijo que el Leander ha sido el yate de alquiler más caro del mundo de los últimos años, pero que ya ha sido superado por otros.

El yate real Britannia fue retirado del servicio activo en 1997 tras la llegada al poder del Gobierno laborista.

Ahora ve
No te pierdas