Prohiben uso del BlackBerry en Francia

El gobierno francés prohibió el uso de los BlackBerry en el palacio presidencial y los minister argumentaron que la medida se implementó por temor al espionaje de la inteligencia estadouniden
El uso de los BlackBerry se prohibió en Francia por consider
PARÍS (AP) -

Los BlackBerry han sido calificados de adictivos, entrometidos y geniales. Pero nunca de ser una amenaza a los secretos de Estado.

Eso cambió recientemente, cuando el gobierno francés al parecer prohibió el uso de esos aparatos digitales portátiles en los ministerios y el palacio presidencial, por temor a espionaje de la inteligencia estadounidense.

''Los riesgos de la interceptación son reales. Es una guerra económica'', citó el diario Le Monde a Alain Juillet, encargado de inteligencia económica para el gobierno. Con los BlackBerries, hay un ''problema de protección de información'', dijo.

La oficina de Juillet confirmó haber hablado con Le Monde, pero dijo que no hablaría con otros periodistas. Funcionarios en la casa presidencial y en las oficinas del primer ministro no comentaron al respecto.

Le Monde dijo que la información enviada desde los BlackBerries pasa por servidores de Estados Unidos y Gran Bretaña, por ello el miedo de París de que la inteligencia estadounidense pueda espiar.

El Secretariado General para la Defensa Nacional emitió una circular sobre los BlackBerries hace 18 meses y poco después la envió de nuevo, agregó el periódico.

 

Ahora ve
No te pierdas