Puertas atrapan 'polizones' en Japón

Una firma de seguridad presentó una puerta que atrapa a viajeros del metro tramposos en Japón; de ser ubicadas en estaciones ferroviarias, ayudarían a evitar el acceso de la gente que no pag
La puerta ayudaría a detener a la gente que intenta viajar g
TOKIO (CNN) -

Ingenieros japoneses inventaron una puerta robot que atrapa a los viajeros de tren que intentan colarse sin pagar.

El dispositivo, presentado en la Exposición sobre Seguridad de Tokio por la empresa Glory Ltd , consiste en ocho puertas que se abren una tras otra y se van cerrando a medida que pasa el viajero.

Además, las cámaras de seguridad instaladas frente a la puerta comprueban los rostros de la gente, que envían a una base de datos para identificar a los que intentan pasar sin pagar o también a los viajeros que pueden necesitar ayuda.

"La puerta reconoce a la gente previamente registrada y su tamaño y si ella o él utilizan silla de ruedas, y así dejar el espacio para que esa persona pueda pasar", dijo Yojiro Kamise, director general de investigación y desarrollo de Glory.

"Mientras las puertas de seguridad normales tienden a dejar ir a tres o cuatro tramposos, ésta no lo hará nunca", agregó.

La puerta cuesta alrededor de 5 millones de yenes (48,000 dólares), casi lo mismo que las existentes barreras de billetes, dijo la empresa, que también afirmó que este sistema ahorraría costes al operador ferroviario porque se necesitarían menos vigilantes para impedir que se cuele la gente.

La feria de seguridad anual de Tokio se ha ido ampliando cada año, y casi duplicó su tamaño respecto a la pasada edición, a pesar de que el índice de criminalidad de Japón es extremadamente bajo en comparación con Europa y Estados Unidos.

Los expertos en seguridad dicen que el creciente interés demuestra que cada vez existe una mayor sensación de inseguridad en Japón relacionada con los cambios sociales que hacen que el japonés medio dé más importancia a los delitos, especialmente a los cometidos por extranjeros.

"Como Japón es una nación insular aislada por mar de los demás países, hasta hace poco creíamos que estábamos a salvo", dijo Koichi Hori, uno de los organizaciones y el director de relaciones públicas de la asociación japonesa de equipos antidelito.

"Sin embargo, con el progreso de la globalización en la economía y el crimen, la percepción general en la prevención del crimen ha aumentado en Japón", agregó.

Ahora ve
No te pierdas