Rechazan escuela de meditación en Berlín

El proyecto del cineasta David Lynch es construir un lugar de meditación trascendental; el problema es que el área donde planea hacerlo está destinada a ser un bosque abierto.
El director estadounidense es conocido por trabajos independ  (Foto: )
BERLIN (CNN) -

El plan del cineasta David Lynch de crear una escuela de meditación trascendental en Berlín recibió un golpe cuando funcionarios locales dijeron que era poco probable que obtuviera el permiso de construcción.

El director estadounidense, conocido por trabajos independientes como "Blue Velvet" y "Twin Peaks," estuvo en Berlín esta semana para anunciar su plan de comprar tierra en Teufelsberg (montaña del diablo), una sierra de 115 metros en las afueras de la ciudad, usada como un puesto de escucha estadounidense durante la Guerra Fría.

Pero funcionarios locales dicen que los planes de Lynch de crear una escuela, perteneciente a una red que apoya en Europa, no cuadran con el plan de la ciudad de dejar el área como un bosque abierto.

Es poco probable que Lynch obtenga el permiso para construir en la Teufelsberg, dijo la alcaldesa del distrito Monika Thiemen al diario Tagesspiegel.

El vicealcalde Klaus-Dieter Groehler también dijo al diario que no veía justificativo para otorgarle la autorización.

El diario citó a un representante de la iglesia protestante de Berlín-Brandemburgo diciendo que la meditación trascendental podía ser "muy peligrosa para algunas personas, con una particular probabilidad de pérdida de identidad personal en personas jóvenes".

Ahora ve
No te pierdas